Palabras de Salvador Hernández Vélez en la Inauguración del Primer Coloquio de Equidad de Género auspiciado por el PRI Municipal y sus organismos, la Universidad del Valle de México Campus Torreón y la Librería Gandhi.
Hoy esta mañana escuché un grito, no se si de irritila, apache o cardenchero, o quizá una simple expresión de una mujer lagunera, luchadora y trabajadora, que tiene que atender sus actividades profesionales, la políticas y las domésticas. De esas que luchan por un proyecto de vida que puedan obtenerlo sin tener que renunciar a ser madre, esposa y amante, para ampliar sus tareas que le demanda su proyecto. Escuché lo siguiente: ¡ah chingao'! De inmediato pregunté, ¿qué pasa? Me contestaron: "Ya me tengo que ir y no he sacado la basura". Con saco y corbata, fui a sacar la basura. Lo bueno es que me gané un beso.
Para cambiar la situación injusta que viven las mujeres la victoria tiene que ser completa. Esto exige que hombre y mujeres cambiemos, para construir una sociedad más humana, con familias más humanas, más democráticas. Para ello no sólo se necesita ver cómo sacar a la mujer del hogar, sino ver cómo metemos a los hombre al hogar.
Enhorabuena por este Coloquio de Equidad de Género
Torreón, Coahuila, octubre 21 de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario